Trabajo sin discriminación, campaña #ElFiltrodelEmpleo

Trabajo sin discriminación, campaña #ElFiltrodelEmpleo

Sin discriminación, la vida es mejor. Este es el eslogan escogido este año para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y lanzar desde Fundación Adecco, con el apoyo de Fundación Sando, la campaña #ElFiltrodelEmpleo.

A través de diferentes vídeos protagonizados por personas con discapacidad, como la actriz Ana Mencía o la deportista Desirée Vila, se resaltan valores como la igualdad o el respeto para enfatizar que todos los trabajadores tienen los mismos derechos fundamentales.

En Fundación Sando trabajamos cada año para que colectivos con dificultades de inserción laboral puedan encontrar un empleo. Esta iniciativa, al igual que las apoyadas en años anteriores por Fundación Sando, pretende aplicar el #ElFiltrodelEmpleo y poner en valor la profesionalidad y el talento de las personas con discapacidad.

Tal y como se recoge en la campaña, resulta fundamental seguir apostando por la igualdad para conseguir mejores condiciones laborales. Actualmente, en España hay 3,85 millones de personas con discapacidad, de las cuales 1.860.600 están en edad laboral, aunque tan sólo 651.700 pertenecen a la población activa.