“Tenemos que saber transmitir a la sociedad el valor de las infraestructuras”

“Tenemos que saber transmitir a la sociedad el valor de las infraestructuras”

El director general de Construcción de Sando, Jaime Rodríguez Donnelly, ha participado como ponente en la jornada Los efectos de la inversión en infraestructuras, organizada por el diario El Correo de Andalucía en Sevilla. Durante su intervención, ha incidido en la necesidad de educar a la sociedad en la importancia de la inversión pública para el desarrollo: “tenemos que saber transmitir a la sociedad el valor de las infraestructuras, porque es la que debería exigirles a las autoridades una aportación mayor”.

Rodríguez Donnelly comparó la inversión que se realiza en países como Italia, Francia, Alemania o Reino Unido con España y recalcó que existe un amplio margen de actuación: “todavía son necesarias muchas infraestructuras sociales y especialmente en lo relacionado con el ciclo integral del agua”. Asimismo insistió en el retorno fiscal de las inversiones en infraestructuras, de hasta el 49%; en el trabajo que crean, 14 empleos por cada millón destinado, y en el negocio que generan en otros sectores, hasta 0,92 euros por cada euro invertido.

En la mesa redonda también participaron Ana Chocano, presidenta de Ceacop, José Abraham Carrascosa, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, y Manuel González, director general de Consultores de Ingeniería UG 21.

La conferencia inaugural la realizó el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, quien destacó que la obra pública creará 2.000 puestos de trabajo más: “la contribución de la obra pública al crecimiento del empleo es significativa”.

El grupo empresarial Sando cuenta en la actualidad con más de dos mil profesionales en plantilla y su actividad en infraestructuras y servicios genera más dos mil doscientos empleos indirectos.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *