Sando expone el uso de las tecnologías 4.0 en las jornadas BIM 360 On Tour de Asidek

Sando expone el uso de las tecnologías 4.0 en las jornadas BIM 360 On Tour de Asidek

“En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la aplicación de las nuevas tecnologías al proceso productivo consigue marcar la diferencia y permite avanzar”. Con estas palabras, Juan Antonio Báez, director del departamento de I+D+i de Sando, iniciaba su participación en las jornadas BIM 360 On Tour organizadas en Sevilla por la compañía Asidek.

El constante cambio tecnológico en la ingeniería, arquitectura o construcción y la generación de aplicaciones informáticas capaces de generar millones de datos ha propiciado la búsqueda de herramientas que puedan integrar y hacer útiles esos datos. En este sentido, y gracias a soluciones como BIM, se logra desarrollar una visión de conjunto.

La conferencia de Juan Antonio Báez, “Tecnologías innovadoras aplicadas al sector de la construcción”, analizaba el proceso de transformación digital por el que empresas como Sando han reorganizado sus métodos de trabajo y estrategias para mejorar la calidad.

“La Construcción 4.0 es el proceso de digitalización del sector con tecnologías como BIM, impresión 3D, visión artificial, realidad aumentada, robótica avanzada, Internet de las cosas (IoT), big data, etc.”, indicaba Juan Antonio Báez en su intervención. En este sentido, relataba cómo en Sando emplean BIM como un modelo 3D inteligente para integrar la captura masiva de datos con drones, láser escáner o con la robótica, como por ejemplo con las nuevas tuneladoras.

Para concluir, el director del departamento de I+D+i de Sando puso como ejemplo el Reto que Fundación Sando ha convocado junto a la Universidad de Málaga. El desafío consiste en que los estudiantes deben proponer cómo implantar sistemas basados en la Industria 4.0 para los procesos de construcción en obra civil y en la conservación y mantenimiento de infraestructuras. El fallo del concurso será a finales de julio.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.