Sando trabaja para evitar inundaciones en Dos Hermanas

Sando trabaja para evitar inundaciones en Dos Hermanas

Sando trabaja para evitar inundaciones en Dos Hermanas (Sevilla)

Dentro del Plan General de Actuaciones de la Red de Saneamiento de Dos Hermanas (Sevilla), EMASESA Metropolitana prevé realizar el proyecto del Depósito de Retención y Colectores en la estación de bombeo de Miguel Fleta, con el objeto de reducir las inundaciones en la zona, ante episodios importantes de tormentas. Unas obras que se ha adjudicado Sando Construcciones.

Tras un estudio diagnóstico, se constató que en episodios de fuertes lluvias se producen inundaciones en la zona objeto del proyecto. Una vez concluidas las obras, se habrá dotado a la red de saneamiento de un elemento capaz de almacenar el caudal que excede de la capacidad del colector Parque Central. En caso de producirse una tormenta, y una vez pasada ésta, se bombeará el agua excedida a un ritmo que no comprometa su capacidad y evite su salida al exterior.

Con el fin de permitir la evacuación de los gases que se pudieran generar en el interior del depósito se ha dotado a la instalación de un sistema de ventilación forzada, que garantiza hasta cuatro renovaciones en una hora.

El depósito pondrá en marcha su infraestructura dependiendo de la cantidad de lluvia acumulada, con lo que se reducirán las tareas de mantenimiento y limpieza generales. Dispone de varios colectores de saneamiento, y constará de varias fases de construcción relativas al sistema de vaciado, limpieza, ventilación, y diferentes niveles de colectores, integrados para la perfecta conexión en sus diferentes tramos de trabajo. Se procederá también a la construcción de un edificio de control con la superficie estrictamente necesaria, y en la zona más alejada del ferrocarril.

Los terrenos donde se proyecta el depósito albergan un mercadillo al aire libre, que constituye además uno de los accesos al recinto ferial de Dos Hermanas, por lo que es importante destacar que las actuaciones previstas en superficie tras la ejecución del depósito garantizan la recuperación completa de la cotidianidad de la zona.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.