Sando termina la segunda fase de las obras de la estación de Barcelona-Sants para Adif AV

Sando termina la segunda fase de las obras de la estación de Barcelona-Sants para Adif AV

Con tres semanas de antelación la constructora Sando ha finalizado los trabajos correspondientes a la segunda fase de construcción de las nuevas salidas de emergencia del túnel Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa de la estación de Barcelona-Sants . Una infraestructura que ejecuta Sando para Adif Alta Velocidad (Adif AV).

Tal y como ha comunicado Adif AV, la segunda fase se inició en verano con los trabajos de tratamiento geotécnico del terreno necesarios antes de iniciar la perforación con la tuneladora vertical. De esta manera se ha podido reabrir al tráfico la calle Mallorca, con dos carriles entre la avenida Meridiana hasta la calle Independencia y tres carriles hasta la calle Nàpols, disponiéndose de manera progresiva de los cuatro carriles habituales.

Asimismo, Adif AV ha anunciado que el próximo domingo Sando comenzará la primera fase de construcción de la salida de emergencia situada en la confluencia de las calles Urgell-Provença. Esta actuación consistirá en el cerramiento de la zona de obras, la implantación de los equipos necesarios y los tratamientos previos del terreno para garantizar su seguridad.

Dentro del proyecto de las salidas de emergencia de la estación de Barcelona-Sants Sando llevará a cabo los trabajos de implementación de señalización y alumbrado de emergencia, suministro de energía, telefonía, radiocomunicaciones, circuito cerrado de televisión, ventilación y presurización de salas técnicas, sistemas de detección y extinción automática de incendios, extintores, columnas secas, puertas de evacuación, así como equipos de detección de intrusión y de supervisión de las instalaciones de protección civil.