Sando optimiza la recogida de residuos en Tánger con la implantación de nuevos vehículos de carga superior

Sando optimiza la recogida de residuos en Tánger con la implantación de nuevos vehículos de carga superior

La empresa especializada en actuaciones medioambientales en Marruecos de Sando, Solamta, ha iniciado un proceso de optimización y eficiencia en la gestión de recogida de residuos sólidos urbanos. Solamta ha adoptado una nueva metodología para incrementar la capacidad de recogida y reducir el número trayectos diarios de los vehículos.

El cambio en el modelo de gestión de la recogida de residuos de Solamta se enmarca dentro de las acciones para disminuir las emisiones de CO2 y la huella de carbono en el grupo de empresas Sando. El objetivo consiste en lograr una actuación más sostenible que ofrezca a la ciudadanía un procesamiento más eficiente de sus residuos.

En primer lugar Solamta ha sustituido los contenedores de polietileno de 660 litros por otros más modernos y de mayor capacidad que pueden alcanzar hasta los tres metros cúbicos. Este cambio ha permitido, por una parte, renovar los contenedores y reducir el número de recipientes en diversos puntos, lo que implica una mejora de la salubridad y de imagen de la ciudad y, por otra, poder introducir una nueva metodología de recogida más eficiente.

Esta iniciativa se complementa con la incorporación de camiones de carga superior. Los nuevos vehículos vienen equipados con una pluma de doble gancho y un cajón contenedor de treinta metros cúbicos, lo que permite recoger 24 toneladas por distrito. De esta manera, en lugar de realizar tres trayectos para la recogida en una zona, solamente se programa uno al día, con lo que se reduce la contaminación acústica y de CO2, el riesgo de accidentes de los operarios y viandantes y el desgaste de los vehículos.

El área de medioambiente de Sando está modernizando los sistemas de recogida  de residuos en los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos que presta, como ya hiciera renovando toda la flota de vehículos en el municipio de Vélez-Málaga o más recientemente en el mes de febrero con la presentación de los nuevos vehículos en Chipiona, Cádiz.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.