El Ayuntamiento de Sevilla adjudica a Sando la reordenación de Mateos Gago en el centro

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica a Sando la reordenación de Mateos Gago en el centro

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a la empresa Sando, a través de su área de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras, el proyecto de reurbanización de la calle Mateos Gago en el centro de Sevilla. La intervención plantea una reordenación y remodelación de la calle, marcada por la creación de una plataforma única que favorezca el tránsito peatonal y garantice la accesibilidad universal.

Tal y como ha indicado el Ayuntamiento de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo ha empleado por primera vez un nuevo modelo de pliegos que prima las mejoras ofrecidas en los aspectos técnicos, de control, calidad y seguimiento de los trabajos.

Sando actuará en tres tramos diferentes de esta céntrica calle. En concreto se han distinguido los trayectos entre la Plaza Virgen de los Reyes y la calle Rodrigo Caro, entre ésta y la calle Mesón del Moro y, finalmente, desde aquí hasta la calle Fabiola.

A lo largo de toda la calle Mateos Gago se establecerá una calzada central de 3,10 metros de anchura, flanqueada a ambos lados por sendas peatonales de dos metros, a continuación de las cuales se desarrolla otra banda de 1,40 metros en la que se situarían los árboles y los veladores. Para finalizar, entre la zona habilitada para veladores y las fachadas de los edificios quedaría una última franja de ancho variable, con carácter estrictamente peatonal.