Sando restablece plenamente sus servicios de conservación viaria en Málaga, Marbella y Sevilla

Sando restablece plenamente sus servicios de conservación viaria en Málaga, Marbella y Sevilla

El área de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras del grupo Sando ha reactivado al cien por cien los servicios de conservación viaria urbana que presta en las localidades de Málaga, Marbella y Sevilla, y que se había visto alterado con motivo del estado de alarma.

Sando ha desarrollado durante este periodo planes concretos para poder mantener los servicios mínimos, garantizando la seguridad y salud de los profesionales que llevan a cabo esta labor, imprescindible para el correcto funcionamiento de las ciudades.

En la capital hispalense el servicio de conservación viaria ha mantenido el ritmo prácticamente durante todo el estado de alarma, continuando las actuaciones previstas y disponiendo de retenes de guardia en los momentos de máxima paralización para atender cualquier contingencia.

Gran parte de los servicios realizados se han centrado en resolver actuaciones que afectasen al tráfico, aprovechando el descenso de la movilidad para poder llevarlos a cabo. En este sentido se actuó en zonas estratégicas de la ciudad como el carril de circulación de plaza Nueva, las calles Laraña y Martín Villa, la plaza Campana, entre otros.

En la ciudad de Málaga el servicio, que diseñó durante las primeras semanas retenes para poder resolver emergencias, se encuentra plenamente en activo. En los próximos días se incorporará un nuevo vehículo eléctrico diseñado para llevar a cabo las labores de conservación viaria en un entorno urbano y minimizar así la contaminación acústica y medioambiental.

En el caso del municipio de Marbella, y tal y como ha comunicado el Consistorio, se ha aprovechado la reducción del tráfico durante la crisis sanitaria para ejecutar más de medio centenar de obras esenciales de reparación de viales. Principalmente en zonas deterioradas con socavones o baches y agrietadas por el desgaste de la calzada debido el propio paso de los vehículos o a las inclemencias meteorológicas. Las actuaciones se han enmarcado dentro del Plan de Conservación de Distritos.