Sando remodela la avenida Francisco Montenegro en el Puerto de Huelva

Sando remodela la avenida Francisco Montenegro en el Puerto de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva le adjudicó a Sando Construcciones a finales de año las obras de acondicionamiento de la avenida Francisco Montenegro, un proyecto de envergadura que consiste en la completa remodelación de toda la zona, con un presupuesto de más de nueve millones de euros.

La actuación en la avenida Francisco Montenegro contempla la instalación de una nueva red de drenaje y abastecimiento, así como la reposición del firme existente. Además, se creará una banda de aparcamiento adyacente al carril de circulación, con aceras paralelas al sentido de la marcha de los vehículos, y una nueva zona de aparcamientos junto al monumento a Colón.

El proyecto de Francisco Montenegro pretende regenerar paisajísticamente la margen izquierda de la avenida con la colocación de alcorques en las aceras, nuevas zonas ajardinadas, vegetación, áreas de juegos para niños y optimizar la accesibilidad con la creación de un nuevo acerado.

La remodelación se complementa con dos actuaciones más. Por un lado, la instalación de una nueva red de alumbrado, sustituyendo las luminarias de vapor de sodio por leds que favorezcan la eficiencia y supongan un ahorro energético. Y, por último, la reparación de una senda peatonal con carril bici y pasarelas de maderas que se iluminarán con balizas de señalización.