Sando rehabilitará el Centro de Transferencia Empresarial “El Olivillo” de la Universidad de Cádiz

Sando rehabilitará el Centro de Transferencia Empresarial “El Olivillo” de la Universidad de Cádiz

El grupo de construcción Sando ha sido el adjudicatario de la rehabilitación del edificio el Olivillo para Centro de Transferencia Empresarial de la Universidad de Cádiz. La mesa de contratación de la Universidad de Cádiz ha considerado la oferta de Sando como la más ventajosa de todas las presentadas, por un importe neto de 4.272.440 euros. El plazo de ejecución será de 14 meses.

Este singular edificio fue proyectado en 1937 por el prestigiosos arquitecto Antonio Sánchez Esteve, que termina su construcción en 1943. Propiedad de la Junta de Andalucía, fue cedido a la universidad de Cádiz en 1998. Esta incluido en el catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz, con nivel de protección 3. Es considerado un ejemplo de arquitectura racionalista en Andalucía.

Este proyecto está cofinanciado por FEDER dentro de la inversión Territorial integrada, gestionada en este caso por la Administración Autonómica de la Junta de Andalucía. Unos fondos de inversión europeos, que tiene previsto la remodelación del edificio para albergar un espacio de confluencia entre empresas y universidad, cuyo objetivo es el impulso de sectores industriales y empresariales desde la innovación, así como el apoyo a los emprendedores.

El Centro de Transferencia Empresarial albergará servicios de apoyo y asesoramiento para la innovación y desarrollo territorial: asesoría legal en innovación para empresas; consultoría en I+D+I; gestión de proyectos de innovación y asesoramiento tecnológico; oficina de proyectos europeos; oficina de transferencia de resultados de la investigación (OTRI); oficina de prácticas de empresa y empleo, así como las cátedras externas UCA.

También se localizarán los servicios de transferencia e innovación para las empresas: fabricación virtual; ingeniería y tecnologías de diseño; desarrollo y simulación de productos y procesos industriales; ensayos no destructivos; instrumentación y monitorización inteligente, ambiental y de procesos industriales; fabricación aditiva; robótica avanzada; energías renovables marinas; desarrollo y diseño de alimentos agromarinos y biotecnología de algas.

Alojará el servicio de apoyo a emprendedores (vivero para empresas de base tecnológica (EBT) y empresas innovadoras; el Centro de apoyo al desarrollo empresarial –CADE- de la Junta de Andalucía, así como la oficina de I+D+I de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), entre otros.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *