Sando inicia la rehabilitación de la autovía TF-4 en Tenerife

Sando inicia la rehabilitación de la autovía TF-4 en Tenerife

El grupo de empresas Sando ha comenzado las obras de rehabilitación del firme de la Vía de Penetración en la autovía TF-4 tras ser adjudicataria del proyecto de remodelación por parte del Cabildo de Tenerife. Los trabajos se realizarán por fases, comenzando desde la glorieta de la avenida Tres de Mayo hasta la conexión con la autovía TF-1

Como ha indicado el Cabildo de Tenerife, Sando ejecutará este proyecto con materiales reciclados. El nuevo firme, a excepción de la capa final de rodadura, se conformará con hormigones asfálticos reciclados. El proyecto contempla que las nuevas mezclas lleven un 25% de material reciclado obtenido del fresado de la propia obra. Para ello, el material una vez fresado se lleva a la planta, se selecciona, se criba y se ensaya para obtener la fórmula de trabajo idónea. Se prevé el suministro y extendido de unas 24 mil toneladas de mezclas bituminosas en caliente.

Dentro de la planificación del Cabildo de Tenerife se llevarán a cabo otras actuaciones consistentes en la ejecución de bandas sonoras en bordes de calzada, el repintado de marcas viales con pintura reflectante termoplástica, la reposición y sustitución de juntas de dilatación en el viaducto y la rehabilitación de parte del enlace del polígono industrial Costa Sur.

La autovía TF-4 es una de las principales entradas a Tenerife desde el sur de la isla, además de vía de entrada y salida del puerto de Santa Cruz, conectando el tráfico de mercancías y vehículos con la autovía del sur (TF-1) y con la autovía del norte (TF-5). La intensidad media diaria es de más de 30.000 vehículos, siendo 2.500 de ellos vehículos pesados. Esta intensidad de tráfico ha ocasionado un deterioro importante en la vía, siendo necesaria una rehabilitación estructural de la misma.

Sando llevará a cabo los trabajos en horario nocturno, de domingo a jueves, para minimizar las posibles molestias que puedan producirse y favorecer el tráfico diario de este tramo. Asimismo, se ha previsto el desvío de tráfico por itinerarios alternativos o mediante carriles en sentido contrario al habitual en la calzada opuesta. Además de la entrada principal del puerto, se ven afectadas entidades como el Recinto Ferial, el Auditorio Adán Martín, y la refinería de CEPSA.