Sando participa en el congreso Construye TIC con dos ponencias sobre innovación

Sando participa en el congreso Construye TIC con dos ponencias sobre innovación

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cada vez representan un papel más significativo en la construcción y conservación, convirtiéndolas en imprescindibles para poder evolucionar y diferenciarse dentro el sector. Partiendo de esta base, la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) ha organizado un año más las jornadas Construye-TIC, que esta ocasión han contado con dos intervenciones por parte de Sando.

La primera de las ponencias, titulada la “Implantación Tecnológica para Resolución de Problemas en la Gestión de Contratos Públicos”, se ha centrado en la importancia de diagnosticar los puntos débiles que presentan los servicios públicos y plantear desarrollos tecnológicos que permitan resolverlos con éxito.

Alejandro Sánchez, director de Organización y Procesos de Sando, y  Jorge López, jefe de Producción del Contrato de Conservación Viario Sevilla, Sector 1, han puesto como ejemplo el modelo implantado para el viario de Sevilla, para lo que han contado con la participación del director del contrato de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Castaño. En este caso han llevado a cabo un desarrollo tecnológico gestionado por Sando para crear un sistema de gestión informático que pueda resolver las incidencias en tiempo real.

Sando también ha estado presente en la mesa redonda titulada “Visualizando el impacto de las TIC en el futuro del sector de la construcción” por medio de su director general de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras, Jorge Gámiz, quien ha puesto de manifiesto los proyectos de I+D+i desarrollados por Sando en la última década. Junto a él, también han participado en la mesa Juan Mellado, responsable de Proyectos de Andalucía Occidental de Cosentino; Alberto Lapeña, responsable TI de FCC; Edgar Lagos, responsable BIM de la Dirección Territorial de Andalucía de Typsa, y Víctor de Ávila, director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Sacyr.

Durante su tiempo de intervención, Jorge Gámiz se ha referido a la experiencia adquirida en el campo de las tecnologías y la apuesta de Sando por la innovación, para lo que ha considerado imprescindible la formación continua. También ha destacado la labor de su departamento de I+D+i, gestionado por Juan Antonio Báez.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *