Sando participa en un workshop técnico sobre conglomerantes hidráulicos

Sando participa en un workshop técnico sobre conglomerantes hidráulicos

Profesionales de diferentes departamentos del área de Construcción de Sando han asistido a un workshop técnico para ampliar los conocimientos sobre los “Nuevos conglomerantes hidráulicos para obra civil y acerca de soluciones constructivas más sostenibles para edificación”.

Durante la jornada formativa on line, organizada junto con la empresa Heidelbergcement Hispana y en colaboración con la Universidad de Granada y Cemosa, se han expuesto las novedades, experiencias y avances en las tecnologías de estabilización de suelos y materiales granulares in situ. Concretamente sobre conglomerantes de la gama Stabile, conocidos como HRB.

La primera parte del seminario sobre conglomerantes hidráulicos ha contado con la clase magistral del catedrático y director del departamento de Geodinámica de la Universidad de Granada, José Miguel Azañón Hernández, que ha explicado los procesos físico-químicos que se producen durante la estabilización de los suelos.

Sobre el mismo asunto ha continuado la ponencia, el director Técnico del laboratorio de CEMOSA, Manuel Salas Casanova, quien ha ahondado en las novedades tecnológicas en la estabilización de los suelos desde el punto de vista de la experiencia.

Por último, la jornada formativas sobre conglomerantes hidráulicos ha concluido con la charla del presidente del Comité Técnico Nacional de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado en España y director de Innovación, Prescripción y Asistencia Técnica en HeidelbergCement Hispania, José Antonio Hurtado, que ha centrado su disertación sobre las aplicaciones prácticas de los HRB y acerca de soluciones constructivas sostenibles.