Propuestas de big data y realidad virtual ganan el V Concurso de Ideas de Sando

Propuestas de big data y realidad virtual ganan el V Concurso de Ideas de Sando

El grupo de empresas Sando ha resuelto esta semana el V Concurso de Ideas que organiza internamente cada año para motivar e involucrar a los profesionales de su compañía en la cultura innovadora. En esta edición se han premiado dos propuestas, una basada en el concepto de big data y otra en realidad virtual, ambas aplicadas a las infraestructuras y servicios.

Este año el concurso presentaba una nueva categoría. Junto con las ideas de I+D+i para proyectos de investigación, el certamen se ha abierto a proposiciones que supongan una transformación de la compañía y que le permitan innovar desde el interior. De hecho, el eslogan del concurso ha sido “Con tus ideas generamos el cambio”, para incidir en la implicación de los trabajadores.

Entre todas las grandes ideas presentadas gracias al esfuerzo de los profesionales de Sando, el jurado ha decidido premiar la propuesta denominada “Obra y entorno virtual” para la categoría de I+D+i, del  topógrafo José Antonio P.A., y “Modelo predictivo”, para la transformación interna, presentada por la arquitecta técnica Noelia B.D.

La primera de las ideas se basa en la aplicación de la tecnología BIM (Building Information Modeling) junto con la realidad virtual en el proceso constructivo. Es una propuesta que se alinea con los objetivos de I+D+i de la compañía y donde se ha avanzado mucho en los últimos años gracias a la implantación del BIM en la Oficina Técnica de Sando.

La propuesta que ha ganado la categoría de transformación interna se centra en el uso de la tecnología big data. Este proyecto quiere aprovechar la información, experiencia y conocimiento del sector de la empresa en sus más de cuatro décadas de bagaje para desarrollar un modelo predictivo.

El grupo de empresas Sando apuesta por este tipo de iniciativas de cultura innovadora dentro de su política de responsabilidad social corporativa. Estos concursos, además de fomentar la participación interna, permiten aflorar y reconocer el talento de los profesionales de Sando. Asimismo, posibilita en definitiva ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes.

Un comentario
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.