Sando comienza las obras del Museo Arqueológico de Huelva

Sando comienza las obras del Museo Arqueológico de Huelva

La empresa Sando Construcciones ha iniciado las obras de rehabilitación del antiguo Banco de España en Huelva para convertirlo en Museo Arqueológico, tras resultar adjudicatario en UTE por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El nuevo Museo Arqueológico de Huelva, que contará con una superficie 1.317 metros cuadrados de zona expositiva, renovará por completo la sucursal del Banco de España, obra del arquitecto José Yárnoz Larrosa, ejecutada entre 1935 y 1938.

Según indica el proyecto, Sando llevará a cabo la demolición de la tabiquería interior en todas las plantas y de las escaleras para adaptarlas a las normativas de incendios y accesibilidad. Asimismo, reforzará la estructura del edificio y llevará a cabo un nuevo forjado sobre el patio central.

La primera planta del Museo Arqueológico de Huelva, destinada a exposiciones permanentes, quedará diáfana para aprovechar el espacio y se recuperará el antiguo patio; de la misma forma, la segunda planta se rematará con la vidriera que cerraba el techo de operaciones del banco. En la cubierta, Sando adecuará la terraza para la instalación de una cafetería y, en la planta baja, preparará la cámara acorazada del banco para que puedan realizarse visitas.

En la actualidad Sando ejecuta la remodelación de otros edificios emblemáticos, como El Olivillo del arquitecto Antonio Sánchez Esteve para la Universidad de Cádiz, la estación de Gran Vía de Madrid del arquitecto Antonio Palacios o la ampliación del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares junto al antiguo Colegio Convento Dominico de la Madre de Dios, entre otros.