Sando comienza las obras del nuevo Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior, CATEPS

Sando comienza las obras del nuevo Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior, CATEPS

La Universidad de Sevilla le ha adjudicado a Sando Construcciones las obras para llevar a cabo el proyecto de ejecución de adaptación del Edificio Universitario de Espacios Tecnológicos al nuevo Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior, CATEPS, en el Parque Tecnológico Cartuja de Sevilla. El importe de adjudicación alcanza los 9,5 millones de euros.

Tal y como ha indicado la Universidad de Sevilla durante la presentación del proyecto, CATEPS se completará además con la construcción de un aulario con 4.200 m2 útiles. El nuevo Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior contará con una superficie total construida de 26.420 m2, de ellos 9.807 m2 bajo rasante, y albergará un conjunto de espacios de investigación y servicios comunes, segregados en distintos espacios.

Tras la intervención de Sando se dividirá en tres grandes volúmenes: una nave para investigación pesada, un bloque de laboratorios e investigación y otro para los departamentos de docencia de ingeniería. En los sótanos se habilitarán los locales técnicos, aparcamientos y laboratorios docentes. El edificio contará además con un total de ocho patios de instalaciones adosados a los núcleos estructurales.

Sando llevará a cabo demoliciones de forjados y tabiquerías para poder acceder a los sótanos y realizará las divisiones de los distintos departamentos, así como todos los revestimientos, impermeabilizaciones, estructuras metálicas y de hormigón, carpinterías e instalaciones, entre otras labores.