Sando mejorará las infraestructuras de suministro de agua en Manilva

Sando mejorará las infraestructuras de suministro de agua en Manilva

El grupo de empresas Sando ha resultado adjudicatario, a través de Acosol, de un proyecto para optimizar las infraestructuras hidráulicas de suministro del municipio malagueño de Manilva.

El acto de inicio de las obras ha tenido lugar en la urbanización El Hacho y han participado el alcalde de Manilva, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, el consejero delegado de Acosol y el director general de Construcción de Sando.

Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de Manilva, el lugar escogido para la presentación de las obras será uno de los puntos destacados del proyecto, ya que está prevista la puesta en funcionamiento de un depósito de 10.000 metros cúbicos en esa zona y su conexión con el de la costa.

Desde Acosol se ha enfatizado en el hecho de que Manilva dispondrá de un depósito de regulación con capacidad para almacenar las demandas diarias: “permitirá mejorar la capacidad de suministro desde las conducciones principales de abastecimiento en alta, reduciendo a su vez el riesgo de cortes de suministro en caso de avería”.

Gracias a esta infraestructura que ejecutará Sando el organismo asegura que tras las obras se pasará de los 2.300 metros cúbicos actuales de suministro a los 12.300 m3 y que se reducirá la dependencia de las aguas subterráneas del sistema acuífero de Manilva.

En la actualidad Sando Construcciones ejecuta desde abril otra infraestructura para Acosol en la zona, concretamente las obras de reubicación del colector entre Ventura del Mar y el río Guadaiza en Marbella.