Sando logra con el uso de los drones unos ahorros de costes del 25%

Sando logra con el uso de los drones unos ahorros de costes del 25%

Sando logra con los drones unos ahorros de costes del 25% y reducir hasta 10 veces el tiempo en trazar una obra civil

Antes de que se popularizaran los drones y multinacionales como Amazon anunciaran que comenzarían a entregar sus paquetes mediante drones, Sando ya estaba usándolos para la obra civil. En concreto, desde el 2010.

La compañía de construcción descubrió la utilidad de los drones y desde el primer año comenzó a emplearlos en la toma de datos para el diseño de carreteras, líneas de AVE, infraestructuras aeroportuarias, portuarias…tanto en España, como en Polonia, Marruecos o Colombia.

En el año 2010 el departamento de I+D+i de Sando inició el proyecto de investigación LAS ROADS en colaboración con la empresa Leica, la Universidad de Jaén y con el apoyo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

LAS ROADS consiste en la implantación de sensores cartográficos en plataformas aéreas y terrestres, para la captura de información topo-cartográfica. Con ello ha logrado que la empresa reduzca hasta en un 25% el coste y hasta diez veces el tiempo empleado en trazar una obra civil.

Sando pasó de los drones de ala fija a los multicópteros, que son los que comúnmente se conocen con varias hélices, y a modificar de manera constante los drones para ensayar con nuevos dispositivos que mejoraban su rendimiento.

Un ahorro del 10 %

Al proyecto LAS ROADS han seguido otros como el UAV-Green, que emplea cámaras de imagen térmica y sensores multiespectrales embarcados en drones para la conservación de zonas verdes.

El grupo Sando incorpora nuevas tecnologías a la gestión de las zonas verdes que permitan una conservación más eficiente, segura, exhaustiva y que suponga un ahorro económico. En la actualidad los servicios de parques y jardines en las ciudades suponen un elevado coste que podría reducirse hasta en un 10% con este proyecto.

En el proyecto UAV-Green participan la Universidad de Málaga, la empresa Nadir y está financiado por la   Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA))

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *