Sando instala el primer contenedor soterrado de Tánger

Sando instala el primer contenedor soterrado de Tánger

El grupo de empresas Sando, a través de Solamta, su filial especializada en servicios medioambientales en Marruecos, ha instalado el primer contenedor soterrado de residuos de la ciudad de Tánger.

El lugar elegido para la construcción del primer contenedor soterrado  ha sido Dar Tounssi, dentro del distrito de Beni Makada, y se ha ejecutado con una capacidad de tres metros cúbicos. Al acto de colocación del contenedor han asistido el vicepresidente de la corporación municipal, el presidente del distrito Beni Makada, así como miembros de la Comuna Urbana de Tánger y directivos de Solamta.

Solamta presta el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Tánger (zona B) desde el año 2014, realizando las labores de limpieza urbana para una población de más de seiscientas mil personas.

La instalación del primer contenedor soterrado se enmarca dentro del proceso de optimización y eficiencia en la gestión de recogida de residuos sólidos urbanos que comenzó Solamta principios de año, con el objetivo de lograr una actuación más sostenible. En mayo ya se sustituyeron los contenedores de polietileno de 660 litros por otros más modernos y de mayor capacidad y se incorporación nuevos camiones de carga superior equipados con pluma de doble gancho.

Solamta también gestiona en Marruecos el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad Rabat.