Sando inicia las obras de reurbanización en la cabecera norte de la estación de Adif Barcelona Sants

Sando inicia las obras de reurbanización en la cabecera norte de la estación de Adif Barcelona Sants

La constructora multinacional Sando ha puesto en marcha las obras de reurbanización del tramo final de la calle Provença de Barcelona, entre la calle Nicaragua y las avenidas de Roma y Josep Tarradellas, en el ámbito de la cabecera norte de la estación de Barcelona Sants.

Este proyecto, adjudicado por Adif Alta Velocidad a Sando, contempla también en este área la integración de las salidas de emergencia existentes actualmente en la Plaza dels Països Catalans.

Según el proyecto de Adif para la estación de Barcelona Sants, se dará continuidad a la circulación de esta sección de la calle Provença hasta su encuentro con las avenidas de Roma y de Josep Tarradellas, para lo cual, y manteniendo la sección típica del Eixample barcelonés, este tramo tendrá una calzada de aproximadamente 10 metros de anchura y aceras de casi 5 metros a cada lado.

Como ha indicado Adif, la calzada de este tramo de la calle Provença contará con un carril bici doble en el lado mar con una anchura de 2,5 metros, un cordón de aparcamiento en línea de 2 metros en el lado montaña, un carril de circulación de 3,3 metros, y un carril de estacionamiento de turismos o motocicletas de 2 metros en el lado mar.

Concluidos estos trabajos, Adif Alta Velocidad acometerá la integración de las cuatro salidas de emergencia situadas en la Plaça dels Països Catalans. Se sustituirán los módulos existentes por compuertas basculantes colocadas a nivel de superficie, lo que eliminará obstáculos físicos y visuales en esta plaza.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *