Sando inicia las obras del colector entre Ventura del Mar y el río Guadaiza

Sando inicia las obras del colector entre Ventura del Mar y el río Guadaiza

La empresa Sando Construcciones ha comenzado las obras de reubicación del colector entre Ventura del Mar y el río Guadaiza en Marbella. Se trata de una infraestructura que se ejecutará junto a la costa y que está previsto que potencie la imagen del litoral.

El acto de inicio de las obras ha tenido lugar en la propia playa de Ventura del Mar y en él han participado Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, y Jesús Rojo, director de la Zona Sur de Sando Construcciones.

Como ha indicado el Ayuntamiento de Marbella en una comunicación, Manuel Cardeña ha expresado su interés en ejecutar esta infraestructura lo antes posible: “Llevábamos tres años esperando un proyecto que dejamos en el anterior mandato adjudicado y con el permiso de los propietarios”. Por su parte, la alcaldesa de Marbella ha destacado el valor medioambiental de esta actuación para evitar vertidos: “Tiene como objetivos impulsar unos trabajos de saneamiento integral mediante el retranqueo del colector principal que atraviesa la costa, la eliminación de ocho pozos de registro de la propia playa y mejorar la imagen del litoral con la retirada de estos elementos”.

Los trabajos que hoy ha puesto en marcha Sando Construcciones en Marbella permitirán la reubicación del colector principal entre la zona entre Ventura del Mar y el margen derecho del río Guadaiza, con 800 milímetros de diámetro y con una longitud de 289 metros, así como la continuación de la senda litoral en el último tramo entre Marbella y San Pedro Alcántara.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *