Sando inicia las obras de duplicación de la N-232 en Zaragoza

Sando inicia las obras de duplicación de la N-232 en Zaragoza

El pasado 4 de julio se puso la primera piedra de las obras de la duplicación de la N-232 (autovía A-68) en el tramo Gallur-Mallén, que llevará a cabo Sando en UTE. El acto estuvo presidido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Según la memoria del proyecto el trazado óptimo se ha obtenido conjugando factores de tipo técnico, económicos, sociales, y medioambientales, que pudieran afectar al nuevo trazado de la autovía A 68, de forma que se consiga mejorar la funcionalidad, la seguridad, y la economía del transporte. También se persigue que se produzca la mínima perturbación al entorno.

Se ha realizado el diseño de obras de drenaje para obtener una permeabilidad hidráulica.

El tramo de autovía enlazará el desdoblamiento entre Figueruelas-Gallur, y la autovía A 68 en el límite con la Comunidad Foral de Navarra. Los principales condicionantes del trazado son el mantenimiento del tráfico en la actual calzada, dar permeabilidad hidráulica a la carretera, y el cruce del río Huecha.

No se atraviesa ninguna zona de especial protección ambiental. Se dará paso a caminos agrícolas para acceder a las parcelas anexas a la autovía.

Se unirá la futura plataforma logística agroalimentaria de Mallén, así como la zona industrial existente en la carretera N-232, conectando los enlaces de Gallur y Mallén

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *