El grupo Sando gestionará el nuevo Plan de Conservación Viaria de Málaga

El grupo Sando gestionará el nuevo Plan de Conservación Viaria de Málaga

El área de Conservación del grupo Sando, a través de la empresa Althenia, ha resultado adjudicatario en UTE del nuevo Plan de Conservación Viaria de la ciudad de Málaga, así lo ha comunicado el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares.

Esta adjudicación renueva el compromiso del grupo Sando con la conservación viaria de Málaga, que ha estado gestionando en los últimos años y en el que ha puesto en práctica diversas iniciativas innovadoras. Entre ellas destaca el sistema informático inteligente Génesis, una herramienta preparada para gestionar una smartcity que se ha diseñado partiendo del modelo del servicio de conservación viaria de Málaga.

El nuevo Plan de Conservación Viaria de Málaga tiene como objetivo conservar el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, mejorar la seguridad y calidad del entorno urbano, dar respuesta inmediata a las necesidades de conservación y minimizar el coste de mantenimiento de la ciudad. Este último aspecto el grupo de empresas Sando lo ha ido reduciendo en los últimos años gracias al sistema de gestión implantado.

El contrato también alcanza a las vías de alta densidad, en las que además de realizar labores de vigilancia y conservación, llevarán a cabo limpieza de cunetas, pasos interiores y reposición de los elementos de seguridad, entre otros. La UTE del Plan de Conservación Viaria contará con una plantilla formada por casi cien profesionales entre personal de gestión técnico, administrativo y operarios para la inspección y reparación del viario.

El grupo Sando gestiona la conservación viaria en otras ciudades como Sevilla, Marbella o la localidad canaria de Adeje, así como el mantenimiento de los carriles bici de Sevilla y de carreteras como la A-4, Tenerife Sur, la AP-41 entre Madrid y Toledo, o las conservaciones integrales para la Junta de Andalucía de Jaén Norte y Granada Noreste, entre otras.