Sando acude al Foro Transfiere para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Sando acude al Foro Transfiere para la Ciencia, Tecnología e Innovación

El grupo de empresas Sando ha vuelto a estar presente este año en el VII Foro Transfiere para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebra en Málaga. Transfiere se ha consolidado en la última década como una referencia internacional en transferencia de conocimiento y tecnología.

El director del departamento de I+D+i de Sando, Juan Antonio Báez, ha mantenido reuniones durante los dos días de celebración del foro con universidades, centros de investigación, consultoras de I+D+i y otras empresas con las que unir sinergias y poder colaborar en nuevos proyectos de investigación.

La empresa Sando ha participado en todas las ediciones del Foro Transfiere desde su creación: “resulta muy útil el sistema de trabajo que propicia el foro para conocer estrategias y líneas de investigación tecnológica, actualizar las necesidades de las administraciones públicas y clientes, y principalmente para entablar relaciones con profesionales de la I+D+i”, ha indicado Juan Antonio Báez.

La empresa Sando ha finalizado en 2017 varios proyectos de investigación, como el UAV-Green, centrado en la gestión de zonas verdes mediante drones, y ha obtenido certificados internacionales de innovación por proyectos y soluciones desarrolladas en las infraestructuras que Sando Construcciones realiza. Entre ellos, destacan las logradas para la entibación de zanjas y para la preservación de restos arqueológicos.

En el primer caso se trata de un nuevo sistema para la ejecución de las entibaciones en zanjas mediante una estructura móvil que protege a los operarios y equipos que se encuentran en el interior frente a desprendimientos. En el segundo caso, ha obtenido la certificación de Innovación Tecnológica en I+D+i por el diseño de un método constructivo para el Metro de Málaga en la Alameda Principal que salvaguarda los restos arqueológicos.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.