Sando participa en el primer Foro de Directivas Andaluzas de Deloitte

Sando participa en el primer Foro de Directivas Andaluzas de Deloitte

El grupo de empresas Sando ha formado parte del I Foro de Directivas Andaluzas que ha organizado la consultora Deloitte en Sevilla. Una jornada en la que se ha analizado el papel que juega la mujer en los puestos directivos en el mundo empresarial, instituciones y en la sociedad en general.

La directora general de Recursos Corporativos de Sando y miembro del Consejo de Administración, Esther Sánchez Manzano, ha participado en la mesa redonda titulada “Mejores prácticas en materia de Gobierno Corporativo”, junto con Carolina España, diputada del Partido Popular por Málaga; Blanca Torrent, directora general y consejera delegada de Aceitunas Torrent, y Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán y del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

Durante su intervención, Esther Sánchez ha valorado los porcentajes de mujeres directivas andaluzas ofrecidos por Deloitte, que indican la existencia de un estancamiento en la región en torno al 24%, frente al 30% nacional y el 28% de la Unión Europea: “no deberíamos conformarnos con estar por encima de la media europea, debemos seguir trabajando. El mensaje de igualdad y diversidad debe venir de arriba, del comité directivo, para calar en toda la organización”.

En este sentido, la diputada Carolina España ha abogado por modificar el paradigma: “es fundamental un cambio de mentalidad y empezar por la educación, en los colegios, en la universidad y en casa”.

La jornada ha continuado con una segunda mesa sobre la importancia de la “Innovación y tecnología aplicadas al liderazgo estratégico femenino” en la que han expresado su punto de vista Lola Bañón, directora de Negocio Inmobiliario de Carrefour Property España; María Mata, directora general corporativa del Grupo Sociedad Azucarera Larios, y María Jesús Piñas, socia fundadora y directora financiera de Genera Games.

El Foro de Directivas Andaluzas ha contado con una fuerte presencia institucional desde la inauguración con una conferencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con una ponencia de clausura a cargo de la delegada de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla, Sol Cruz-Guzmán.

El grupo de empresas Sando desarrolla una política activa en materia de igualdad basada en el fomento del talento por encima de los géneros y a través de los Planes de Igualdad de cada una de las empresas de la compañía. En el sector de la construcción, según la última Encuesta de Población Activa, el 9% de las personas que trabajan en el sector son mujeres, mientras que en Sando, en España, este dato aumenta hasta el 35,4%.