Finalizan las obras del Centro de Visitantes del Caminito del Rey ejecutadas por Sando

Finalizan las obras del Centro de Visitantes del Caminito del Rey ejecutadas por Sando

Sando ha terminado las obras del nuevo Centro de Visitantes del Caminito del Rey, un edificio de unos 500 metros cuadrados que se sitúa en un promontorio sobre el embalse del Conde del Guadalhorce. Estas instalaciones se encuentran muy cerca del Caminito del Rey, una infraestructura única y singular que también ejecutó Sando y por la que ha sido premiada internacionalmente en numerosas ocasiones.

El edificio representa un gran espacio diáfano porticado mediante una estructura de madera laminada, un material natural que se fusiona con el entorno donde se emplaza y que ofrece unas vistas espectaculares al embalse desde una pared de cristal.

Las instalaciones comprenden dos piezas cúbicas que contienen el módulo de aseos y la cafetería; un mostrador de información atención al público; un área administrativa; tienda y librería; espacio para proyecciones  y una cafetería con acceso a la terraza exterior.

Se trata de una construcción aislada, equipada con geotermia, sistemas de cloración de agua, depuración completa de aguas residuales y un pequeño huerto solar para generar el abastecimiento eléctrico del edificio. La madera empleada en el proyecto como elemento estructural lo integra en el paraje donde se encuentra.

Junto con la construcción del edificio, Sando ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos y una zona especial para autocares. El parking se sitúa en la intersección de la de la carretera MA-5403 de Ardales a El Chorro, a la altura del punto kilométrico 5,500.

El acto de finalización de obras ha contado con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; la primera teniente de alcalde de Álora, Sonia Ramos; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el alcalde de Pizarra, Félix Lozano; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez, entre otras autoridades.

La experiencia adquirida por Sando en las obras de rehabilitación del Caminito del Rey se ha convertido en un modelo de referencia para los complejos trabajos verticales realizados en carreteras y caminos, que discurren por precipicios, taludes o barrancos. Este mismo año Sando ha impartido varias conferencias sobre el modelo constructivo, como por ejemplo en las Islas Canarias.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.