Sando finaliza la reurbanización de la estación de Barcelona-Sants para Adif AV

Sando finaliza la reurbanización de la estación de Barcelona-Sants para Adif AV

El grupo de empresas Sando ha concluido las obras de reurbanización del entorno de la estación de Barcelona-Sants, un proyecto de Adif Alta Velocidad del que Sando fue adjudicatario y que contempla también la ejecución de las nuevas salidas de emergencia del túnel Sants-La Sagrera de la Línea AV Madrid-Barcelona-Francia, aún pendientes de realizarse.

Las obras de reurbanización de la estación de Barcelona-Sants, según ha comunicado Adif AV, han finalizado en la calle Provença de Barcelona, entre la calle Nicaragua y las avenidas de Roma y de Josep Tarradellas, siguiendo los criterios marcados por el Ayuntamiento de Barcelona. Para la ejecución se ha mantenido la sección típica del Eixample barcelonés en el tramo de la calle Provença, entre la calle Nicaragua y la avenida de Josep Tarradellas, con una calzada de unos diez metros de anchura y aceras de cinco metros a cada lado.

Dentro de esta actuación se han realizado diferentes carriles para la circulación de vehículos, vías ciclistas y aparcamientos.

Sando tiene previsto llevar a cabo la integración de las salidas de emergencia situadas en la Plaça dels Països Catalans. Asimismo, la ejecución de las nuevas salidas de emergencia del túnel conlleva la excavación de unos pozos con profundidades de entre 40 y 49 metros, para lo que usará una tuneladora vertical, una tecnología muy poco empleada en España.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.