Sando finaliza la construcción de los nuevos estudios de producción de RTVE en Prado del Rey

Sando finaliza la construcción de los nuevos estudios de producción de RTVE en Prado del Rey

El grupo de empresas Sando ha concluido la ejecución de los nuevos estudios de producción de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) en Prado del Rey.

El proyecto ha consistido en la construcción de dos estudios de producción de programas de televisión de RTVE: Estudio 6 y Estudio 7. Junto a esta actuación, Sando ha llevado a cabo la demolición de los Estudios 10 y 11 y del edificio anexo al Estudio 5.

Los estudios se levantan sobre una parcela de 166.302 metros cuadrados. Comprenden tres plantas sobre rasante, más una entreplanta entre el nivel de acceso y la planta primera de controles.

Desde un punto de vista arquitectónico, el conjunto se compone de varios volúmenes netos formados por grandes prismas de hormigón donde se sitúan los nuevos estudios de producción de programas de televisión. En el volumen que completa el recinto, de composición triangular, se emplaza el edificio de servicios de los estudios. El espacio situado entre ambos recintos está ocupado por una edificación de dos alturas, sobre el acceso de los estudios.

En cuanto a la estructura, los volúmenes se componen de un armazón metálico interior formado por pilares torre. La cubierta se ha realizado mediante cerchas metálicas y el cerramiento con muro de hormigón.

Los estudios 6 y 7 de RTVE ejecutados por Sando albergan en su interior almacenes de estudio y luminotecnia, salas de control técnico y mantenimiento, peluquería, maquillaje, camerinos, sastrería, lavandería, almacén de ropa, aseos y los servicios de comunicaciones.
Sando es un grupo multinacional de empresas con más de cuarenta y cinco años de experiencia dedicado principalmente a la ejecución sostenible de obra civil y edificación y conservación de infraestructuras.