Sando finaliza la construcción del nuevo edificio del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares

Sando finaliza la construcción del nuevo edificio del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares

Sando ha concluido la ejecución del nuevo edificio que servirá como ampliación del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, situado en Alcalá de Henares. Una construcción singular de seis plantas y 3.290 metros cuadrados.

Tal y como se indicaba en el proyecto aprobado por Obras de Madrid, Sando ha realizado el nuevo edificio con materiales clásicos acordes con el propio museo, el antiguo Colegio Convento Dominico de la Madre de Dios de 1576. En su ejecución se han combinado materiales como hormigón, estucos y muros cortina en partes concretas de las fachadas para obtener un resultado estético definido.

El nuevo espacio construido posee espacios amplios y flexibles que otorgan al conjunto un carácter diáfano. Asimismo, se ha procurado dotarlo de parámetros ambientales como la iluminación natural del edificio o la ventilación independiente, buscando además las vistas al exterior desde diferentes puntos. La propuesta que se ha planteado para el nuevo edificio propone una volumetría sencilla, a través de un concepto claro de los espacios interiores.

Como ha indicado la Comunidad de Madrid, la ampliación permitirá incrementar la actividad del museo en las áreas de investigación, restauración, excavaciones arqueológicas, docentes, expositivas, culturales, entre otras, gracias a los espacios para la biblioteca, depósito de libros, archivo y la dotación de un área didáctica para niños.