Sando felicita al Consejero de Fomento de la junta de Andalucía por desbloquear obras paradas

Sando felicita al Consejero de Fomento de la junta de Andalucía por desbloquear obras paradas

Sando felicita al Consejero de Fomento de la junta de Andalucía por desbloquear obras paradas

Luis Sánchez, vicepresidente y consejero del grupo Sando felicitó Felipe López García, actual consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía “por desbloquear la licitación pendiente para finalizar el tramo María Zambrano-Guadalmedina, un proceso complicado que llevaba años parado”, en un desayuno en Málaga el pasado 28 de junio.

Sanchez recordó que “el pasado año, en un foro también aquí en Málaga, estuvimos hablando con el Consejero del tramo del Metro que conectará con la Alameda. Se trata de una obra pública clave para la ciudad. A pesar de diversas injerencias ajenas a la construcción, en Sando la estamos ejecutando en tiempo y forma e intentando causar las menores molestias a ciudadanos y comerciantes”.

Pidió “que también pronto estén resueltos otros asuntos pendientes como la llegada del Metro al Hospital Civil, o la alternativa más favorable para “acercar” el Parque Tecnológico a la ciudad. Son proyectos que no sólo sirven para reactivar la obra pública si no que inciden también directamente en el bienestar del ciudadano y en la atracción del turismo y las inversiones.»

Señaló que en el año 2016 se ha producido en Andalucía una caída global de las inversiones del 43% en el conjunto de las Administraciones Públicas, situándose en 717 millones de euros. La cifra más baja de los últimos quince años.

“Pero lo más importante –dijo- y lo que deben tener en cuenta nuestras autoridades que la construcción de infraestructuras genera empleo y contribuye al crecimiento económico porque impulsa otros sectores productivos”.

Las cifras que manejan las patronales del sector, estiman que en Andalucía sería necesaria una inversión mínima anual entorno a los 2.500 millones de euros para volver a registrar las cifras de empleo de la anterior década, situadas en los 225.000 trabajadores.

Los datos macroeconómicos apuntan a una salida de la crisis. En los últimos años la inversión de fondos de capital foráneo ha sido continuada, adquiriendo entre otros bienes, una gran bolsa de suelo y vivienda. Sin embargo, la crisis ha deteriorado sensiblemente el tejido empresarial andaluz y cada vez quedan menos empresas fuertes en la Región para competir con las entidades de fuera.

Comentó que es preciso apoyar a las empresas andaluzas y aumentar la licitación pública para que además puedan regresar muchos de los profesionales que por la crisis han abandonado la Región.

Indicó que la empresas también tienen que asumir nuestro papel como dinamizadores del conocimiento y aplicar la cultura innovadora en nuestras estructuras de negocio. La I+D+i y las alianzas con los centros de investigación hacen que seamos empresas más fuertes y competitivas.

Sando es una empresa que nació hace más de cuatro décadas en Málaga. Su especialidad son las infraestructuras y la prestación de servicios urbanos. Tiene presencia nacional e internacional y da empleo a más de 2.000 personas.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.