Sando celebra el Día Mundial de Medio Ambiente enseñando a los escolares a reciclar

Sando celebra el Día Mundial de Medio Ambiente enseñando a los escolares a reciclar

El grupo de empresas Sando conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad educativa para enseñar a los niños la importancia de depositar los residuos de manera adecuada y a reciclar correctamente. A través de su empresa especializada en actuaciones medioambientales, Althenia, han desarrollado mediante charlas y juegos una jornada didáctica para más de mil escolares del municipio de Vélez Málaga.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para tomar conciencia de la necesidad de cuidar el planeta. Este año el tema escogido por las Naciones Unidas “Sin Contaminación Por plástico” conecta directamente con el servicio limpieza y recogida de residuos que presta Althenia para el Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Durante la mañana el director técnico de Servicios Urbanos de Althenia, Raúl García-Paine, junto con técnicos del Ayuntamiento, ha estado explicando en el colegio público José Luis Villar Palasí los diferentes tipos de residuos que generamos y en qué lugar debe depositarse cada uno. Tras las charlas didácticas los niños han comenzado la parte de juegos en la que ellos mismos tenían que depositar diferentes tipos de residuos en el contenedor adecuado.

“Hemos intentado que los mil niños que han estado hoy se queden con el mensaje mediante juegos y premios y se han ido muy contentos sabiendo reciclar y con una camiseta”, indicaba Raúl García-Paine.

Junto con la parte de juegos, Althenia ha trasladado al colegio diferentes vehículos y contenedores para que los escolares pudieran conocer cómo funciona un camión de recogida de carga lateral, un furgón hidrolimpiador de agua caliente con decapador o un camión pluma: “los niños han disfrutado mucho viendo los vehículos de cerca, que para ellos son muy grandes, y conociendo cómo funciona por ejemplo una barredora de arrastre”, comentaba García-Paine.

El área de Medio Ambiente de Sando presta servicios de recogida de residuos en otros municipios como Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, para la Diputación de Córdoba o en las ciudades marroquís de Tánger y Rabat.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *