Sando construye el nuevo colector de Vicálvaro B en Madrid

Sando construye el nuevo colector de Vicálvaro B en Madrid

La constructora Sando ejecuta en Madrid las obras del nuevo colector de Vicálvaro B, una infraestructura adjudicada por el área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y cuyo presupuesto supera los 12,5 millones de euros.

Tal y como recoge el proyecto, el nuevo colector complementa al existente, Vicálvaro I, constituyéndose en sistema general de la red de saneamiento del distrito de Vicálvaro. Esta canalización permitirá recoger los vertidos desde los desarrollos de Portland-Valderrivas y los polígonos industriales de Vicálvaro, Dehesa y Cuqueña, incrementando el nivel de servicio.

Dentro de esta actuación Sando también llevará acabo la prolongación del colector C-2, que recoge las escorrentías superficiales desde la M-45, y que se conectará con la obra de Vicálvaro B.

El proyecto de ejecución de esta infraestructura prevé el incremento de caudales que supondrán los nuevos desarrollos urbanísticos planificados para los próximos años. Por este motivo, el caudal máximo calculado que podrá trasportar el colector de Vicálvaro B ascenderá a 69,32 m3/s.

El área en el que se desarrolla el proyecto se ubica dentro del municipio de Madrid y queda limitada al oeste por la M-45 y M-203, al este por la M-50, al norte por la línea 9 de Metro y al sur por la A-3.

En el ámbito hidráulico, Sando se encuentra desarrollando en la actualidad otras infraestructuras, como la puesta en riego del sector sureste del Andévalo Fronterizo en Huelva, el proyecto de mejora de la red de abastecimiento de Cáceres o el depósito de agua regenerada de Coslada, entre otros.