Sando inicia la ejecución del huerto urbano y parque frutal de la Universidad de Málaga

Sando inicia la ejecución del huerto urbano y parque frutal de la Universidad de Málaga

La empresa Sando, a través de su área de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras, ha puesto en marcha la construcción del nuevo proyecto forestal de la Universidad de Málaga para llevar a cabo un huerto urbano y parque frutal que será un nuevo espacio verde, sostenible y abierto en el Campus de Teatinos.

Las obras han comenzado con la colocación primera piedra del huerto urbano y parque frutal. El acto, presidido por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha contado con la presencia de la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco; la delegada de Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Carmen Sánchez; el delegado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Javier Oblaré, y el vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano.

Tal y como ha comunicado la Universidad de Málaga, el rector ha destacado el carácter abierto del nuevo huerto urbano para la comunidad universitaria y la ciudad: “Se trata de un proyecto formativo y de investigación, en el que han participado estudiantes y profesores. Pero, además, es un proyecto de la ciudad, un espacio abierto, ya que derriba barreras, y sirve de cohesión con la sociedad”.

El nuevo huerto urbano y parque frutal unifica en sus 22.000 metros cuadrados de superficie innovación, participación, desarrollo sostenible, eficiencia energética y las tecnologías TIC. Consiste en un espacio vivo junto al Aulario Rosa de Gálvez y diseñado con una estrategia geométrica de plantación basada en la combinación de especies autóctonas. El arquitecto del proyecto, Alberto Ruiz, ha intentado conjugar en su propuesta un recorrido sensorial, adaptado a la diversidad funcional, para aprovechar la naturaleza, con espacios para la investigación y la docencia.

Sando ejecutará la construcción del huerto urbano y parque frutal en cinco fases. En la primera se llevará a cabo el huerto comunitario, en la segunda, la parte dedicada a investigación, árboles productivos y arboleda sensorial, posteriormente se actuará sobre el arroyo Zapatero y, por último, se conectará con el Aulario Rosa de Gálvez y se modificará el vial Jimenez Fraud.