Sando entrega el edificio del nuevo Parque de Bomberos de Nerja

Sando entrega el edificio del nuevo Parque de Bomberos de Nerja

El grupo de empresas Sando ha finalizado la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Nerja, un edificio que se levanta sobre una parcela de más de tres mil metros cuadrados y que dará también servicio a los municipios colindantes.

El proyecto es obra del prestigioso arquitecto Luis Machuca Santa-Cruz que ha sabido acomodar una construcción industrial en el entorno turístico de Nerja, guardando la esencia de los pueblos blancos de la Axarquía y con un diseño muy cuidado.

El acto de entrega del edificio ha estado presidido por la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado, que junto con el resto de autoridades han recorrido las instalaciones.

Sando ha construido un completo edificio distribuido en dos volúmenes en forma de ‘L’. En el ala derecha se ubican las dependencias de estancia, descanso y vestuarios, así como el gimnasio, el comedor o el sistema de control integrado. En parte izquierda se encuentra el  garaje, una gran zona diáfana con cuatro puertas seccionales para vehículos de gran tonelaje, los talleres y el aljibe general.

Durante la construcción del Parque de Bomberos de Nerja Sando empleó una nueva tecnología en prevención de riesgos laborales desarrollada a raíz de un proyecto de investigación propio. Fue la primera infraestructura en la que se utilizó el sistema de seguridad SafePemp, un dispositivo que reduce el riesgo de accidentes laborales en Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMP).

El modelo, registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, consiste en una “Cesta de seguridad para plataformas elevadoras” que disminuye la posibilidad de colisión y caída dentro de estas máquinas. Se trata de un sistema de seguridad activo, que señaliza y alerta a los responsables de la obra ante la falta de sujeción del trabajador o ante el riesgo de colisión, y que emplea sensores móviles, radiofrecuencia y ultrasonidos, resistentes a las inclemencias medioambientales y agresiones externas.

Un comentario
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.