Sando construirá la nueva red de riego del Andévalo Fronterizo

Sando construirá la nueva red de riego del Andévalo Fronterizo

La Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo de Huelva le ha adjudicado a Sando Construcciones en UTE la ejecución del proyecto de “Puesta en riego del sector sureste” por un importe superior a los veinte millones de euros.

La adjudicación de la red de riego comprende las obras e instalaciones de las infraestructuras necesarias para la puesta en regadío de una superficie de 5.590,47 hectáreas incluidas en la concesión de la Comunidad de Regantes.

El proyecto se materializa mediante la construcción de una red de conducción de agua de riego procedente de una balsa existente (Cabezo del Pasto), desde donde se transporta el agua por gravedad a las dos balsas proyectadas para almacenamiento.

La vasta extensión geográfica de las zonas afectadas hace necesaria la instalación de una amplia red de conducciones, tanto por impulsión como por gravedad, que implican el montaje de más de 40 kilómetros de tubería de acero.

Sando también llevará cabo para este proyecto dos estaciones de bombeo y una red de impulsión de distribución hasta las bocas de riego con hidrantes individuales y telecontrol.

Tal y como ha indicado la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo de Huelva, esta infraestructura beneficiará a los cultivos de la zona, principalmente los de cítricos, arándanos, almendros y olivos.