Sando construirá la carretera de acceso a Tazo y Argumul en La Gomera

Sando construirá la carretera de acceso a Tazo y Argumul en La Gomera

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado a Sando Construcciones, a través de su área de Conservación, las obras de ejecución de los accesos a Tazo y Argumul en la isla de La Gomera. Esta infraestructura permitirá resolver los problemas de movilidad que actualmente se producen en la zona.

Sando llevará a cabo una intervención que paliará la ausencia de obras de drenaje en la pista que se utiliza hoy día como carretera. En la actualidad las aguas de escorrentía provocan la creación de socavones que dificultan la circulación y suponen un riesgo para la seguridad de vehículos y peatones.

La actuación de Sando para el Ayuntamiento de Vallehermoso implica la realización de muros de contención de piedra, la instalación de barreras de seguridad, señalización vertical y reflectante, así como la implantación de una red fluvial para recoger mediante arquetas y pasatubos las aguas de escorrentía.

El grupo de empresas Sando desarrolla su actividad de construcción de obra civil, edificación y conservación de infraestructuras en las Islas Canarias desde el año 2008. En este periodo ha realizado proyectos como el Pabellón Multiusos de Gran Canaria, la circunvalación a Arucas en La Cruz, la conservación de Tenerife Sur, o actualmente, la construcción del Centro Sociosanitario de La Gomera, la remodelación del paseo marítimo de Playa Paraíso en Costa Adeje o la tercera fase del Anillo Insular de Telecomunicaciones, entre otros.