Sando comienza las obras del nuevo centro de salud de Isla Chica

Sando comienza las obras del nuevo centro de salud de Isla Chica

Sando Construcciones ha iniciado las obras de ejecución del nuevo centro de atención primaria de la barriada de Isla Chica de Huelva. Un proyecto de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), del que Sando ha resultado adjudicatario.

Como ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado, las nuevas instalaciones han sido diseñadas por el SAS y contarán con una superficie construida de 2.566 metros cuadrados. En ese espacio Sando distribuirá un área de atención a la ciudadanía y un área asistencial dotada de 22 consultas para adultos, cinco de pediatría y una zona de atención inmediata (urgencias).

También está previsto que se ejecute un área para dispositivos de apoyo, donde se ubicarán el servicio de cirugía menor, el gabinete de Odontología y la sala de educación sanitaria, entre otros espacios.

El nuevo centro de salud de Isla Chica se levantará sobre una parcela de 6.004 metros cuadrados que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Huelva.

El grupo de empresas Sando ha desarrollado en los últimos años proyectos significativos en el ámbito sanitario, como el Hospital del Tajo en Aranjuez o la ampliación de Hospital Virgen del Rocío con el proyecto Rosa Amarilla. Asimismo ha ejecutado recientemente otros centros de salud en Barcelona, Madrid y en los últimos meses, también para el SAS, el centro de salud Huerta de la Reina de Córdoba.