Sando se suma a la campaña de prevención de riesgos laborales “En la carretera no estás solo”

Sando se suma a la campaña de prevención de riesgos laborales “En la carretera no estás solo”

El grupo de empresas Sando se ha unido a la campaña de concienciación en prevención de riesgos laborales “En la carretera no estás solo”. Una iniciativa de Acex, junto con la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Fomento y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La campaña “En la carretera no estás solo” nace con un triple objetivo. En primer lugar busca concienciar a los usuarios de las carreteras sobre la accidentalidad que sufren los operarios de conservación que prestan un servicio público para asegurar la movilidad de los conductores. Asimismo, pretende sensibilizar a los conductores que no disminuyen la velocidad en zona de obras, y, por último, busca reducir el número de accidentes de trabajadores en las carreteras.

Dentro de la campaña las empresas asociadas repartirán un total de 19.000 pulseras entre operarios de conservación, sus familias y a profesionales de la carretera, como los transportistas.

Sando, como compañía especializada en servicios de conservación de carreteras a través de su empresa Conacon, participa de forma activa en la difusión y comunicación a la sociedad. En la actualidad Sando gestiona la conservación de diferentes tramos de carreteras en las comunidades de Andalucía, Castilla La Mancha y Canarias.