Robots informáticos para evitar la falsificación de documentos en obra

Robots informáticos para evitar la falsificación de documentos en obra

Robots informáticos para evitar la falsificación de documentos en obra

Durante la ejecución de una infraestructura decenas de trabajadores entran y salen para llevar a cabo los diferentes trabajos: estructura, excavación, albañilería, domótica… el control de cada uno de ellos supone un trabajo exhaustivo que requiere una ingente cantidad de documentos tanto para la Seguridad Social, como en el ámbito de la prevención de riesgos laborales o calidad. El control de esta documentación resulta fundamental para evitar fraudes.

En Sando han desarrollado un proceso digital para que todos esos “papeles” aportados por los subcontratistas se encuentren correctamente organizados y con todas las garantías.

El sistema se apoya en proceso robotizado RPA (Robotic Proccess Automatic) que evita la falsificación. Este proceso automatizado permite interactuar con la Administración Pública mediante el uso de certificados digitales, impidiendo la manipulación de la documentación y como consecuencia la falsificación y el fraude.

Gracias esta tecnología, la empresa además puede conocer en tiempo real la información de todos los trabajadores que están en obras de Sando mediante una subcontrata, tanto los datos de la Seguridad Social como sus aptitudes y formación para desarrollar los trabajos designados.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *