Sando, récord mundial con la tuneladora en las obras del AVE

Sando, récord mundial con la tuneladora en las obras del AVE

Sando, récord mundial con la tuneladora en las obras del AVE

Sando ha participado en la mayoría de las líneas de Alta velocidad que se han desarrollado en España. Este tipo de obras de carácter ferroviario han puesto de manifiesto que la empresa está en la vanguardia mundial en tecnología. Se comprobó en la realización del túnel más largo de la línea de AVE entre Madrid y Valencia. En el tramo de La Cabrera, se batió hasta en siete ocasiones el record mundial de avance diario con la tuneladora que horadaba el terreno.

Sando tenía ya una gran experiencia en trabajos ferroviarios, que se remonta a finales de los años 90 en el eje Loja-Tocón, en Granada. La construcción del tramo Olmedo-Valladolid del AVE significó un acontecimiento en la historia de la compañía, al que siguieron otros en esta etapa como el tramo de AVE Guadalcazar-Fuente Palmera, en Córdoba. Entre los proyectos de Alta Velocidad destaca por su complejidad técnica y por los sistemas de construcción empleados la infraestructura de los viaductos de Espinazo y Jévar, en Álora.

La empresa ha ejecutado en los últimos años los tramos de Abia de la Obispalía-Cuenca, Iniesta-Minglanilla y Santa Cruz de la Zarza-Tarancón en la línea de Valencia. Además, ha participado en la construcción de la práctica totalidad de las líneas que se han realizado en el país, como Madrid-Zaragoza-Frontera francesa, Madrid-Valladolid, línea Levante, Eje Atlántico, Córdoba-Málaga, Madrid-Galicia, Sevilla-Cádiz, Almería-Murcia o Bobadilla-Granada, Madrid – Extremadura – Frontera Portuguesa,  entre otras.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *