El Puerto de Huelva confía a Althenia el mantenimiento de sus jardines y zonas verdes

El Puerto de Huelva confía a Althenia el mantenimiento de sus jardines y zonas verdes

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado el contrato de mantenimiento de jardines y zonas verdes a la empresa especializada en actuaciones medioambientales de la compañía Sando, Althenia.

Althenia llevará a cabo durante los próximos cuatro años el servicio de conservación de las zonas verdes, incluyendo plantas de interior, árboles y palmeras, para mantener el buen estado sanitario y estético de las especies vegetales, los elementos superficiales de riego, la poda de arbustos, setos y trepadoras y el cuidado del césped.

La empresa mantendrá durante todo el periodo una Brigada de Emergencias para las urgencias que se produzcan dentro y fuera de la jornada laboral, así como un servicio de atención telefónica permanente para la recepción de avisos durante las 24 horas del día.

A través de este contrato, Althenia gestionará las extensas zonas verdes del Puerto de Huelva que comprenden: el polígono pesquero Norte, las cocheras, los jardines de las oficinas principales, el interior de los edificios, el muelle Las Canoas, los jardines frente a la Comandancia de Marina, las viviendas de la avenida de Sanlúcar de Barrameda y Estihuelva, los jardines del Paseo de la Ría y la margen izquierda del río Odiel, las glorietas y avenidas, la zona de Torre Arenillas, los aparcamientos y el monumento a Colón.

Picudo rojo

Uno de los elementos que recoge el pliego de condiciones consiste en el tratamiento de las palmeras frente al picudo rojo, una labor sobre la que Althenia atesora una dilatada experiencia. El censo actual de palmeras alcanza las 755 unidades entre canariensis, dactylifera y washingtonia. La altura media del palmeral de la zona portuaria de Huelva es de entre 10 y 12 metros de altura aproximadamente y presentan buen estado.

Althenia también está prestando en la actualidad sus servicios en las zonas comunes de tierra de la Autoridad Portuaria de Vigo. En este caso resultó adjudicataria en 2018 del contrato de limpieza del viario e instalaciones y de la recogida de residuos sólidos urbanos y selectiva para su gestión sostenible.