Las obras del metro en superficie concluyen con la inauguración de una nueva avenida de Andalucía

Las obras del metro en superficie concluyen con la inauguración de una nueva avenida de Andalucía

El grupo Sando, a través de la UTE Metro Conexión, ha puesto en funcionamiento la nueva avenida de Andalucía en el centro de Málaga. Una de las arterias principales de la ciudad en las comunicaciones viarias Oeste-Este que se había visto afectada por las obras del metro de Málaga, que continúan bajo la superficie.

El acto de inauguración de la avenida de Andalucía ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien ha destacado la complejidad de los trabajos desarrollados por las empresas al tratarse de un espacio amplio que cuenta con más de 34.000 metros cuadrados.

Tal y como ha indicado el Presidente de la Junta de Andalucía, las empresas constructoras han respetado la configuración viaria previa a la obra del Metro, pero mejorando el tratamiento vegetal de la mediana ajardinada y el entorno de la Fuente de las Tres Gitanillas, cuya puesta en funcionamiento ha supuesto uno de los momentos claves de la inauguración.

Sobre las obras de construcción de las instalaciones y arquitectura de las estaciones de los dos tramos de túnel actualmente en construcción, iniciándose en El Perchel-María Zambrano y concluyendo en la intersección de Alameda Principal con la calle Puerta el Mar, Juan Manuel Moreno ha recordado que este proyecto, que realizará Sando en UTE, cuenta con un presupuesto de más de 25 millones de euros.

Por último, tras la inauguración de la avenida de Andalucía, el Presidente de la Junta de Andalucía ha visitado las obras del metro acompañado por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano, y el director general de Construcción de Sando, Jaime Rodríguez Donnelly.