Nueva presidenta para la Corporación Tecnológica de Andalucía

Nueva presidenta para la Corporación Tecnológica de Andalucía

Nombramiento de Adelaida de la Calle como nueva presidenta para la Corporación Tecnológica de Andalucía

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) tiene desde finales de junio a una nueva presidenta para ayudar a empresas, universidades y administraciones a avanzar en I+D+i.  El Patronato de CTA acordó nombrar a Adelaida de la Calle como presidenta de la fundación en una reunión en la que también aprobó las cuentas anuales.

Sustituye por tanto a Joaquín Moya-Angeler, en el cargo tras once años, y toma el testigo que la vicepresidenta, Esther Sánchez Manzano, estaba asumiendo en funciones de manera provisional.

La nueva presidenta viene de ser Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, aunque durante mucho tiempo ha sido la rectora de la Universidad de Málaga y también presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Adelaida de la Calle es catedrática de Biología Celular de la Universidad de Málaga y posee una dilatada experiencia en la gestión de proyectos de investigación.

Desde que en 2005 se creara CTA ha aprobado un total de 625 de proyectos de I+D+i empresarial y ha conseguido movilizar 474 millones de euros de inversión privada en innovación. Este año ya ha validado 17 nuevos proyectos de investigación que implicarán una inversión de casi 10 millones de euros.

El papel de la Corporación Tecnológica en esta región resulta fundamental para dinamizar la cultura de la innovación en las empresas. Sando es una de las entidades fundadoras de CTA y gracias a ella ha desarrollado proyectos y estudios de viabilidad con universidades, centros de investigación y otras empresas.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *