El Ministro de Fomento visita las obras de la estación L’Hospitalet de l’Infant que construye Sando

El Ministro de Fomento visita las obras de la estación L’Hospitalet de l’Infant que construye Sando

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha supervisado las obras de construcción de la nueva estación L’Hospitalet de l’Infant que la empresa Sando ejecuta en Tarragona, dentro de la variante Vandellós-Tarragona. El acto se ha enmarcado dentro de una visita institucional a la que también han asistido, entre otras personalidades, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano, y el director general de Construcción de la compañía, Jaime Rodríguez Donnelly.

Tal y como ha comunicado Adif, el Ministro de Fomento ha examinado el avance del proyecto de la variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo, que supone una inversión total cercana a los 700 millones de euros y que se encuentra ejecutada ya en más de un 95%. Según Adif, una vez que finalice, la variante permitirá aumentar la capacidad, con una nueva plataforma de doble vía y una rebaja de 30 minutos de viaje entre Barcelona y Valencia.

La nueva estación L’Hospitalet de l’Infant que Sando ha construido constituye una de las infraestructuras más destacadas dentro de esta variante, apta para la alta velocidad y tráfico mixto, que conectará el Corredor Mediterráneo desde Vandellós con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa y con la línea de ancho convencional Tarragona-Reus.

La estación L’Hospitalet de l’Infant se encuentra situada en la parte norte del Camino de la Porrassa y, según el proyecto, se organiza con un vestíbulo central que conecta el acceso peatonal con el andén y las zonas laterales, donde se ubican los servicios para atención del viajero, estancias e instalaciones. La parte central de la estación consiste en un gran volumen prismático sobre el vestíbulo, mientras que los andenes se disponen protegidos con marquesinas.

En el ámbito ferroviario en Cataluña Sando también ejecuta en la actualidad las nuevas salidas de emergencia del túnel Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia para Adif AV. Este proyecto engloba la urbanización del entorno de la estación.