El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias adjudica a Conacon la rehabilitación del antiguo Estadio Insular

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias adjudica a Conacon la rehabilitación del antiguo Estadio Insular

La empresa especializada en construcción, conservación integral y mantenimiento de infraestructuras del grupo Sando, Conacon, ha resultado adjudicataria del contrato de rehabilitación del espacio más emblemático del antiguo Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canarias, la grada de tribuna del parque urbano.

El inicio de las obras del Estadio Insular, dependientes del área Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento y de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), está previsto para el mes de agosto. Según ha comunicado el Consistorio, el objeto de la rehabilitación de la grada de tribuna consiste en crear dotaciones socioculturales, en concreto cuatro salas multiusos como espacios de lectura, zonas para actividades como yoga o gimnasia y talleres con niños, salas de reuniones, aseos, áreas de almacenaje y mantenimiento.

Dentro de este contrato Conacon también ejecutará la urbanización de la calle Manuel González Martín, con la consiguiente ampliación de aceras, la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano. Asimismo, como han indicado, está prevista la creación de una nueva superficie ajardinada en la parte superior de los nuevos locales, accesible mediante una nueva puerta que conectará el estadio con la citada calle Manuel González.

Las obras del Estadio Insular abarcarán una superficie total de 4.051 metros cuadrados que también contemplan la rehabilitación de la estructura porticada de hormigón armado de la grada, la instalación de una fachada de malla de aluminio hacia la calle, la adición de una estructura mixta con fachada de aluminio plegado en dos colores, la instalación de pavimento de hormigón, la instalación de alumbrado público y de una red de telecomunicaciones.