¡La tecnología no se extingue, se transforma!

Nos compramos un móvil de última generación, el ordenador más potente, un televisor con recursos multimedia, un horno que se limpia solo, un…….y así lo último en tecnología acapara nuestro tiempo y nuestros hogares. Pero, ¿por cuánto tiempo dura la novedad? Cuando has conseguido comprarte el aparato de última generación  que querías con millones de aplicaciones sale otro más innovador. Esto es una realidad. La mayoría sucumbimos a los encantos tecnológicos más tarde o más temprano.
Hace unos días encontramos una gran solución para aprovechar los móviles que ya no usamos en beneficio de los demás. Cruz Roja, Entreculturas , y Fundación Alboan, crearon en 2004 una campaña que se llama ‘Dona tu móvil’ y que en la actualidad sigue activa. Consiste en la recogida de terminales que ya no usamos con dos objetivos, uno es la acción social que se puede llevar a cabo con el dinero conseguido con la entrega, y por otro lado el cuidado del medio ambiente promoviendo la reutilización y el reciclaje.
Para su entrega, nos facilitan en su web la etiqueta de franqueo pagado, que sólo tenemos que imprimir y pegarla en el sobre para enviarlo por correo. Además hay muchas empresas colaboradoras que se unen a la causa promoviendo esta iniciativa mediante la colocación de contenedores en sus sedes junto con la informándonos y difusión de sus ubicaciones.
Cada entidad dedica los beneficios a proyectos concretos que se pueden consultar en su página web. Nos parece una gran idea aprovechar la tecnología pasada de moda en beneficio de los demás. Además nos permite colaborar tanto a nivel particular como de organización, así que no tenemos excusas. Todos tenemos los cajones cargados de móviles olvidados así que, ¡dona tu móvil! y ayuda a difundir esta gran iniciativa.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.