La Ministra de Agricultura y Pesca y el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía inauguran la EDAR de Guadalmansa construida por Sando

La Ministra de Agricultura y Pesca y el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía inauguran la EDAR de Guadalmansa construida por Sando

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal han inaugurado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalmansa en Estepona. Una infraestructura ejecutada por la constructora Sando y cuyas obras de ampliación y remodelación han tenido un coste de 35 millones de euros.

La inauguración ha contado con una amplia representación institucional y con la presencia del vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano, así como del director general de Construcción, Jaime Rodríguez Donnelly.

Los trabajos realizados en la planta por Sando permitirán triplicar el volumen de depuración de las aguas residuales urbanas de la Costa del Sol occidental para que puedan alcanzar a cerca de medio millón de ciudadanos. La empresa ha puesto en servicio una infraestructura dotada con la tecnología más avanzada en depuración y con una alta capacidad de depuración de hasta 100.000 metros cúbicos al día.

La gestión de la EDAR pasa a manos de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental que la llevará a través de la empresa pública Acosol.

Al finalizar el acto la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal han firmado un protocolo de obras para Andalucía que contempla una inversión de 791 millones de euros para 149 actuaciones concretas en el marco de acción comunitaria 2014-2020.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *