La ciudad de Málaga minuto a minuto

La ciudad de Málaga minuto a minuto

El ciudadano puede conocer día a día, en cualquier momento, las obras de conservación y las novedades sobre el mantenimiento de la ciudad que realiza la Gerencia Municipal de Urbanismo en cada barrio de la ciudad. El mobiliario, las reparaciones, las obras previstas toda información valiosa para el ciudadano y que le ayude a vivir mejor en su ciudad.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha puesto a disposición de los ciudadanos la previsión semanal de los trabajos de conservación viaria de cada distrito de la ciudad. Este servicio ha sido posible gracias al software desarrollado por Sando, Conacon, y Rus Eiffage Infraestructuras.

Esta herramienta permite una gestión global de la información de manera que todos los actores que intervienen en la conservación pueden alimentar e intervenir en el proceso. El sistema diseñado se denomina inteligente porque aprende con cada uno de los datos que se incorporan como el tipo de solería de cada calle, el mobiliario que contiene, tamaño… ese inventario se va renovando diariamente con los informes que se van introduciendo de las reparaciones realizadas.

El programa Génesis es un desarrollo abierto que se actualiza constantemente con nuevas utilidades, como por ejemplo la gestión de residuos generada en el plan, que también se monitoriza desde principios de julio. Gracias a ella los ciudadanos podrán conocer semanalmente las actuaciones en cada barrio. El soporte informático se presta desde el departamento de Sistemas de Sando, que a su vez ha colaborado en el diseño de la aplicación.

 

Un comentario
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *