Intu Spain adjudica a Sando la primera fase del proyecto del Parque Comercial Intu Costa del Sol

Intu Spain adjudica a Sando la primera fase del proyecto del Parque Comercial Intu Costa del Sol

Intu Spain ha adjudicado el primer lote del proyecto de construcción del mayor parque comercial y de ocio del Sur de Europa, Intu Costa del Sol, a una Unión Temporal de Empresas formada por las compañías Sando y Dragados.

Según ha informado Intu Spain, la primera fase del proyecto supera los 160 millones euros de presupuesto y estará centrada en las labores de movimiento de tierras, cimentación y estructura para hacer realidad los 500.000 metros cuadrados de superficie total. Sando aportará el know-how, la experiencia como empresa líder del sector y las ventajas de la localización en la Costa del Sol.

Durante este proceso se definirán materiales, técnicas y procesos constructivos para alcanzar la solución estructural más óptima desde un punto de vista técnico y económico. Está previsto que las obras comiencen en marzo de 2020 tras la finalización del proyecto.

Tal y como ha indicado Intu Spain, el proyecto del nuevo parque comercial se llevará a cabo mediante la aplicación de un contrato IPD (Integrated Project Delivery) de manera colaborativa, basado en la filosofía Lean Construction, que persigue la optimización del proyecto, diseñado para minimizar las pérdidas y maximizar el valor del producto final conjuntamente con el cliente, siempre con la premisa de la mejora continua.

Desde un punto tecnológico, el proyecto empleará el estándar británico de certificación y calificación de sostenibilidad de edificios, BREEAM, y se realizará usando la tecnología colaborativa BIM (Building Information Modeling). Sando aportará sus conocimientos en BIM y los avances del proyecto de I+D+i Rebecca.

El concepto que Intu Spain llevará a cabo en Torremolinos lo convertirá en el parque comercial y de ocio más grande del Sur de Europa, donde la mayor parte del espacio urbanizable estará dedicado al ocio con elementos singulares, como un circo estable, una piscina de olas, un acuario, dos hoteles y 23.000 metros cuadrados para espacios deportivos con zona de escalada y túnel de viento.