Infraestructuras educativas sostenibles

Infraestructuras educativas sostenibles

El grupo de empresas Sando ha celebrado junto con Diario Sur una jornada técnica sobre Infraestructuras y Servicios Educativos. El foro ha sido inaugurado por la consejera de Educación, Sonia Gaya, que en su discurso de apertura ha recalcado la inversión realizada por el ente regional en infraestructuras en la última década, que asciende a 1.823 millones de euros.

Un asunto al que también se refirió Luis Sánchez Manzano, vicepresidente y consejero delegado de Sando, que añadió que la excelencia educativa se alcanza también gracias a las infraestructuras y los medios con los que se cuenta.

Enlazando con esta temática, la primera de las mesas redondas se centró en la planificación y ejecución de las infraestructuras educativas. La vicerrectora de Smart-Campus de la Universidad de Málaga, Raquel Barco, y el director general de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Pedro García, presentaron su modelo de crecimiento y de ordenación de los espacios. Aspecto que fue ampliado desde el punto de vista de la educación privada por parte de Francisco José González, patrono y asesor jurídico de la Fundación Victoria y que completó Juan Manuel López, director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, exponiendo el modelo de la Junta de Andalucía.

Durante la segunda mesa de debate se contrastaron los modelos de conservación y mantenimiento de infraestructuras de las universidades frente a los colegios públicos. En el primer caso María Jesús Morales, gerente de la Universidad de Málaga, y José María Mariscal, vicerrector de Infraestructuras y Patrimonio de la Universidad de Cádiz, indicaron que las mismas universidades los gestionan y planifican en función de sus recursos; mientras que en el caso de los colegios, Gemma del Corral, teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga, matizó que este servicio se presta desde los ayuntamientos.

Para concluir, tomaron la palabra el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, quiénes ofrecieron una visión global de lo expuesto durante la mañana e incidieron en la importancia de proyectar adecuadamente la construcción y el posterior mantenimiento de las infraestructuras educativas.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *